Escarcha como noche #3 - Sara Raasch

lunes, 29 de enero de 2018

Título: Escarcha como noche
Saga: Libro 3/3
Autor:Sara Raasch
Género: fantasía, juvenil
ISBN:9789876096959
Páginas:464
Fecha de publicación:22 enero 2018
Editorial: Del nuevo Extremo
Precio: 16,90€

COMPRAR AQUÍ
Meira hará cualquier cosa para salvar su mundo. Con Angra tratando de romper sus defensas mentales, ella necesita desesperadamente aprender a controlar su magia; por eso, cuando el líder de una misteriosa orden de Paisly ofrece enseñarle, acepta la oportunidad. Pero la verdadera solución para detener la Decadencia se encuentra en un profundo laberinto debajo de los Reinos Estacionales. Para derrotar a Angra, Meira tendrá que entrar en el laberinto, destruir la magia que está aprendiendo a controlar y hacer el mayor de los sacrificios.
Mather hará cualquier cosa para salvar a su reina. Necesita reunir a los Hijos del Deshielo, encontrar a Meira y, finalmente, reconocer sus sentimientos. Pero con un plan de ataque que no deja a ningún reino indemne y una gran traición dentro de sus filas, ganar la guerra –y proteger a Meira– está cada vez más lejos de su alcance.
Ceridwen hará cualquier cosa para salvar a su gente. Angra mató a su hermano, robó su reino y la hizo prisionera. Pero cuando ella es liberada por un inesperado aliado que le revela una chocante verdad sobre la trata de esclavos de Verano, Ceridwen debe tomar medidas para salvar su verdadero amor y su reino, aunque le cueste lo poco que le queda.
Angra desata la Decadencia en el mundo y Meira, Mather y Ceridwen deberán juntar los reinos de Primoria... o perderlo todo.
Reseña, Nieve como cenizas, libro 1
Reseña, Hielo como fuego, libro 2

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE HIELO COMO FUEGO


«Era todo a la vez, feroz, audaz y atrevida. Era una reina.»

Escarcha como noche es uno de los libros que mas esperaba este año, no podía con el ansia de saber que iba a pasar con Meira, Mather, Theron y todos los inverneños. Tras ese final en el que todo se puso del revés y donde todo se complica una vez más para Meira y sus aliados, realmente temía por cada uno de ellos y lo que les podría suceder ya que las cosas no pintaban nada bien. El final de Hielo como fuego nos dejó temiendo la suerte de Meira y sus amigos. Mientras que ella decidió confiar en un extraño que le prometía ayuda, Mather debía obedecer a su reina y salvar a su pueblo de las garras de Angra y la decadencia, y para eso debía dejarla ir, aunque eso le doliera en el alma. Y así es como esta tercera parte comienza.

Meira decidió confiar en un extraño, el líder de la orden de Paisly ya que es el único que puede ayudarla a controlar sus poderes para así intentar derrotar a Angra y salvar no solo a su pueblo, sino a todos los Reinos de Primoria. La magia está haciendo más mal que bien y si la única forma de salvarlos es destruir para siempre la magia, Meira está dispuesta a todo para lograrlo. Para destruir la magia Meira debe enfrentarse a una serie de pruebas y conseguir ciertos objetos importantes pero no estará sola y tal vez así logren conseguir lo que se propone y derrotar de una vez por todas a ese mal que los acecha. Hay varios frentes abiertos y muchos bandos involucrados que deben tomar decisiones y posicionarse de un lado u otro, rendirse al poder de la magia, o luchar contra ella a pesar de que eso puede suponer el fin de todo cuanto conocen.

«Yo creo que entiendo ese amor. Al menos empiezo a entenderlo. La familia no siempre es la que nos toca por nacimiento. Son las personas con quienes estamos, a quienes amamos por nacimiento. Esas familias pueden ser aún más fuertes. 
—¿Una especie de familia por elección? »

«Tú tampoco vas a pedir disculpas. Nada de disculpas. Pase lo que pase, yo nunca, ni en mil desenlaces trágicos, jamás me arrepentiré de haberte amado.»

Por meritos propios esta trilogía se ha convertido en una de mis favoritas, si ya los primeros libros me gustaron muchísimo, con este último ha conseguido subir mis niveles de HYPE hasta arriba jajajaja ha sido sin duda el mejor de todos. Desde el comienzo fue un no parar: tensión, luchas, huidas, encuentros, nuevos descubrimientos y amor. En este libro nos encontramos los capítulos narrados en varios puntos de vista, en este caso Meira y Mather, al igual que el segundo libro y se une un tercero, Ceridwen. No soy objetiva al decir esto pero: HE AMADO POR ENCIMA DE TODO a Mather, de verdad. Este personaje ha sido una autentica sorpresa y es tal la evolución a lo largo de todos los libros: como ha madurado hasta finalmente encontrar su lugar y por lo que luchar. Meira, simplemente es increíble esta mujer, la fortaleza, valor y como está dispuesta a todo por recuperar su hogar y darles a su pueblo la felicidad que se merecen. 

En definitiva, Escarcha como noche, ha sido un final épico y completamente absorbente de principio a fin. Aventuras, luchas, guerras, amistad, amor, sacrificios y todo esto con unos personajes que no puedo más que adorar y de los que estoy totalmente encantada con la gran evolución que han dado a lo largo de toda la historia. Meira, Mather, Sir, Theron... todos se han ganado un pedazo de mi corazón y los voy echar TANTO de menos.
Patry

4 comentarios:

  1. Me salto la reseña que tengo pendiente todavia empezar con el primero y quiero hacerlo pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, linda. Todavía no leí este, ni se si lo leeré porque el segundo me hizo daño después de lo bueno que fue el primero. No sé, quizás confíe en vos y en que te gustó tanto, pero tengo mis reservas...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué ganas de leer este libro y el segundo, la primera parte me encantó :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, a ver si me los compro y me pongo a ello... Pero es que mi dinero no da para tanto 💙
    Besos y nos leemos 😘

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.