El piso mil (El piso mil #1) - Katharine McGee

sábado, 26 de agosto de 2017

Título: El piso mil
Saga: Libro 1
Autor: Katharine McGee
Género: Distopía, juvenil
ISBN: 978-8427210325
Páginas: 480
Fecha de publicación: 24 noviembre 2014
Editorial:RBA Molino
Precio: Papel 17,10 € || Ebook 5,54€

WEB EDITORIAL
Año 2118. En el skyline de Nueva York se alza una torre donde las plantas superiores están habitadas por los ricos y las inferiores por los pobres. Los secretos de lo que encierran sus habitantes están a punto de estallar cuando una chica caiga desde el último piso, haciendo que lo que parecía perfecto salte por los aires.



Hola hola!! ¿Qué tal habéis pasado el verano? la verdad que aquí con mucho calor y he leído muy poquito. Yo que pensaba leer mucho y al final han caído pocos libros pero uno de ellos ha sido "El piso mil" del que hoy os traigo la reseña y mi opinión sobre él.

La verdad que llevaba mucho tiempo queriendo leerlo y bueno, gracias a Boolino he tenido la oportunidad de hacerlo y me ha gustado muchísimo. Ha conseguido sacarme de una gran crisis lectora y me he divertido imaginando mis teorías de quien podía ser la chica que se cae desde lo más alto. Y no penséis que esto que acabo de decir es un spoiler por qué no lo es. Nada más empezar el libro comienza con un prólogo donde nos cuentan como una chica cae… y ahí nos dejan con la duda y el querer saber quién es. 

El piso mil es una novela que se desarrolla en el Manhattan del año 2118 y la historia se inicia dos meses antes de ese prologo, de ese suceso que nos deja totalmente intrigados por querer conocer la identidad de la chica. Y a partir de ahí iremos conociendo a lo largo de los capítulos a varios de los personajes. Aquí las clases entre ricos y pobres se diferencia por la altura del piso en el que vives: canto más alto más rico e importante y al contrario con los que viven más abajo. Durante la lectura conoceremos a varios adolescentes de diferentes clases y personalidades. Mientras que los de los pisos más altos se la pasan de fiesta en fiesta y viviendo la vida a tope: drogas, bebidas, fiestas… los de clases más bajas deben trabajar y buscarse la vida para poder sobrevivir. Como podéis ver, es muy del estilo Gossip Girl. Cada personaje tiene su propia historia y los capítulos se van alternando entre ellos, y entrelazando unos con otros y llegando a conocer y comprenderlos a todos: porque hacen ciertas cosas, como se sienten…

«Cuando descubres que la persona en la que más confiabas del mundo se ha pasado toda la vida mintiéndote, las excusas no significan nada.»

Por un lado tenemos a Avery, la chica bonita y que vive en lo más alto de la Torre junto a su hermano y sus padres. Odia que la alaguen y la traten de diferente manera por ser guapa. Leda es la mejor amiga de Avery y también vive en lo más alto, pero no siempre fue así ya que su familia ha ido subiendo poco a poco ya que antes vivían en pisos inferiores. Eris, también es amiga de Avery y Leda y es otra de las de la élite, y vive como una princesa y no le preocupa nada más que las fiestas y el lujo. Rylin vive en un piso bajo y está obligada a trabajar para ganarse la vida y cuidar de su hermana, y a veces tendrá que hacer cosas de las que no estará muy orgullosa. Todas guardan secretos que si salen a la luz podrían destruir su mundo tal como lo conocen.

«—Eres desconcertante, ¿sabes? Tan pronto me sueltas un guantazo como te abalanzas sobre mí para besarme. 
—¿Qué quieres que te diga? —repuso. Pese a la despreocupación de su voz, aún notaba su corazón desbocado—. Soy una chica compleja »

Por otro lado están los chicos: Watt y Atlas. Watt vive en los pisos intermedios y debe ganarse la vida por su cuenta y con la ayuda de cierto secreto que si sale a la luz podría acabar muy mal. Atlas es el hermano adoptivo de Avery, a pesar de vivir en lo más algo y rodeado de lujos, el sabe que no pertenece a ese lugar y guarda un gran secreto. 

Estos son algunos de los personajes que salen, ya que hay muchos mas, y a lo largo de la lectura iremos conociendo sus historias, su personalidad y por supuesto esos secretos que ocultan… porque aquí ¡todos tienen algo que ocultar! y tarde o temprano saldrá a la luz.

Tengo que decir que en ocasiones me costó un poco centrarme en lo que es este mundo, me explico: se supone que todos viven en un enorme edificio donde cada piso tiene su propia ciudad y población, y que se pueden comunicar entre sí, pero yo a veces me sentía perdida por qué no llegaba a saber si realmente podían salir o no del edificio y donde se desarrollaba la trama. Esto puede ser cosa mía, pero ¿os ha pasado a los que lo habéis leído? Como que faltaba algo de información de ese mundo creado por la autora. A pesar de esto , me ha gustado mucho como se desarrolla todo y como ha ido entrelazando las vidas de los distintos personajes sin llegar en ningún momento a aburrirnos o liarnos. Cada uno tienen su protagonismo y su historia y bueno…. el final ¡QUE FINAL! Estoy deseando leer la continuación para ver cómo se desarrolla todo tras ese "incidente" y como eso cambiará a los personajes. 

En definitiva, El piso mil, fue una buena lectura: con romance, secretos, mentiras, traiciones… y con un final impactante. Me ha fascinado y enganchado a la trama, y tengo unas ganas enormes de leer "Vértigo" que por suerte, a principios de septiembre lo tendremos a la venta :D

Patry






A LA VENTA EL 7 DE SEPTIEMBRE

5 comentarios:

  1. Holaaa!!
    Ay, supongo que soy de las pocas que no disfrutaron tanto este libro jajaj. Lo aprecié bastante, perobaún así no me convence del todo xD Sorry not sorry jajaj.
    GRACIAS POR ESTA BELLA RESEÑA! DISFRUTÉ MUCHO LEERLA <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué bueno que lo disfrutaras. Yo, al saber más del libro, perdí el interés. No creo que lo lea, aunque no dudo que tenga cosas positivas.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Una palabra: HYPE. Eso es lo que me acabas de crear. Si ya le tenía ganas al libro, tras leer la reseña le tengo muchísimas ganas más. Me alegro que te haya encantado, y definitivamente pasa a ser uno de los top 10 que necesito comprar y leer.

    Un abrazo enorme y... ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Patry! A mí también me sucedió lo mismo: falta información, hay cosas que no tienen descripciones y es como si los lectores tendrían que saber es cada cosa. Y de los personajes me quedo con la locura de Lada. También tengo ganas de leer la segunda parte, y ya falta poco para que salga.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leerlo, pinta muy bien y eso de que todos los personajes tienen secretos ya me intriga :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.