Esperando al viento - Alba Cayuelas

lunes, 8 de mayo de 2017

Título: Esperando al viento
Autor: Alba Cayuelas
Género: Romantico
ISBN: 978-8469722572
Páginas:250
Fecha de publicación: Mayo 2017
Editorial:Rosetta
Precio: 19 €

WEB EDITORIAL || COMPRAR AQUI
Una chica nueva en el instituto. Un doloroso pasado que se cierne sobre ella y del que quiere huir. Un accidente que cambiará su vida para siempre. Y un corazón dividido entre dos amores imposibles. Después del infierno por el que había pasado, Abby por fin creía sentirse segura y feliz en su nueva vida pero, en un abrir y cerrar de ojos, el destino le arrebató lo que más quería de la forma más cruel. ¿Puede ese mismo destino ofrecerle una segunda oportunidad? ¿Dos personas que se odian pueden, obligadas por las circunstancias, llegar a entenderse e, incluso, enamorarse? Abby se verá arrastrada a una encrucijada en la que tendrá que decidir si seguir viviendo en el pasado o luchar por su futuro. Esperando al viento es una historia de amor, pero también de intriga, de lucha y de sentimientos encontrados, donde la única salida es soltar el pasado y agarrarse al presente y a la vida.

Hola hola, hoy os traigo una novela que seguramente muchos no conocéis o no habréis oído hablar de ella ya que hace poquito que ha salido a la venta con una pequeña editorial, Ediciones Rosetta, y hasta el día en que la autora contacto conmigo para ver si quería leer y reseñar su libro, yo tampoco había oído hablar de él. Reconozco que me cuesta mucho decir que si a una colaboración de este tipo, cuando me ofrecen un libro de un autopublicado o una pequeña editorial, porque para que mentir, me he llevado muchos chascos con ciertos libros, pero ese es otro tema jejeje 

Esperando al viento me entró totalmente por los ojos (para que digan que una bonita portada no ayuda ehh) pero tras leer su sinopsis supe que era un libro para mi, y no me he equivocado, ya que tras terminar de leerlo puedo decir que me ha parecido una lectura llena de sentimientos: con momentos de alegría, tristeza, dolor pero sobre todo esperanza. A veces hay que dejar el pasado atrás y dejarse ayudar por los que realmente te quieren.

Vale, no sé por dónde empezar a contaros cosas del libro porque nada que diga algo siento que puede ser spoiler, así que el tema está complicado ¿eh?. Abby es nuestra protagonista y acaba de pasar por algo terrible que la ha marcado para siempre y a raíz de eso su vida no será la misma. Durante toda la lectura sentí mucha ternura por ella: por lo que ha tenido que sufrir y al mismo tiempo me gustó como poco a poco iba demostrando su fortaleza y saliendo del pozo en el que se encontraba. Por ciertos hechos (que no os puedo contar) en la vida de Abby aparecerá Leo, un joven que está conectado a su historia y esto hará que haya un acercamiento entre ellos. Leo, para mi es el personaje que mas "engaña" a lo largo de la novela, al principio tanto Abby como nosotros tenemos una imagen errónea de él, de ser un chico arrogante que no le importa nada, pero con el paso de los capítulos eso cambia y nos damos cuenta de que ese Leo, es otro, y que puede ser totalmente adorable (suspiroooooo). Ambos deben hacer frente a lo ocurrido: dejar de pensar en el pasado y aprender a superar lo ocurrido, y eso hará que se acerquen sin tan siquiera proponérselo. La historia está narrada en tercera persona así en todo momento sabemos los sentimientos de los protagonistas con respecto a lo que les ocurrió. La verdad que me gustó mucho la narración: sencilla y directa, eso sí, el inicio del libro se me hizo un poco explicativo, demasiadas descripciones, pero una vez la historia coge ritmo eso cambia y te metes de lleno en la trama.

« ...me dijo una vez que la vida era lo que pasaba mientras esperaba al viento, y que ella no iba a esperarme a mí. A veces nos aferramos a instantes que, creemos, nos hacen felices, sin darnos cuenta de que lo único que consiguen es hacernos vivir en el dolor del recuerdo.»

Es una historia de segundas oportunidades, de perdón, de salir adelante a pesar de los obstáculos que la vida te pueda poner en el camino y sobre todo de tener valor para aceptar y superar el dolor de perder a alguien amado. Me encantó como los personajes van evolucionando y madurando, y con el paso de las páginas aprendemos a quererlos y entender cómo se sienten realmente. En general ha sido una lectura bonita y sensible, de las que te hacen pensar y preguntarte ¿Qué habría hecho yo en su lugar?

Por si os animáis a leerlo, ya está a la venta y se puede pedir en librerías. En amazon, casa del libro y otras webs muy pronto se podrá adquirir también :D Espero que os animéis y le deis una oportunidad a la historia de Abby y Leo.
En definitiva, Esperando al viento, es una novela con una historia sencilla, dulce y tierna, con una historia de amor de esas que se cuece a fuego lento, misterio y ese toque de suspense que consigue mantenerte pegada a sus páginas en busca de respuestas. Sin duda, Alba ha logrado cautivarme con esta atractiva y bonita historia. 


Patry




SOBRE LA AUTORA
Alba Cayuelas nació en Murcia una soleada mañana de primavera de 1990, donde creció prácticamente rodeada de montones de libros. Estudió Derecho en la Universidad de Murcia, si bien, muy pronto comprendió que su camino era otro bastante diferente. Gran apasionada de la lectura, su mayor sueño siempre ha sido escribir, cosa que ha hecho desde pequeña como pasatiempo. Se considera una eterna adolescente (de las partes buenas) y, como no podía ser de otra forma, su primera novela, Esperando al viento, está dirigida a ese público y, también, a todos aquellos adultos que, como ella, todavía recuerdan con cariño esa edad tan especial.

6 comentarios:

  1. Tiene algo que me llama la atención, no lo descarto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no lo conocía, pero me llama la atención. Me lo apunto para más adelante. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía hasta que me hablaste de él, y la verdad es que después de leer la sinopsis tiene algo que me llama la atención pero al mismo tiempo hay algo que no termina de convecerme, no sé el qué. Pero espero poder darle una oportunidad en algún momento.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No lo conocía, gracias por traerlo. Parece una historia para disfrutar una tarde de domingo. No la descarto para más adelante, ahora tengo mucho por leer y poco tiempo.😞
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado, la verdad es que pinta bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Qué lindo que le dieras una oportunidad a un libro desconocido. El bien que le hace eso a los autores es impresionante.
    Por otro lado, creo que el libro no es para mí, pero eso es totalmente personal.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.