Contra las estrellas - Claudia Gray

viernes, 21 de abril de 2017

Título: Contra las estrellas
Saga: Libro 1
Autor: Claudia Gray
Género: Ciencia ficción, fantasía, juvenil
ISBN: 978-8490437766
Páginas: 416
Fecha de publicación:12 abril 2017
Editorial: Montena
Precio: libro 18,95 € || ebook 8,54€

WEB EDITORIAL || PRIMEROS CAPÍTULOS
Noemí Vidal es una joven soldado del planeta Génesis, una antigua colonia de la Tierra sumida en una dura guerra por conseguir su independencia. Tras un ataque sorpresa, Noemí termina perdida en el espacio, vagando en una nave abandonada. Abandonado también está Abel, uno de los robots más sofisticados del ejército de la Tierra. Un robot que debería ser su enemigo. Sin embargo, su programación lo obliga a obedecer a Noemí y, aunque ello lo lleve a poner su vida en peligro, termina por ayudarla en su propósito de salvar Génesis. Poco a poco, Noemí se irá dando cuenta de que Abel es mucho más que una máquina, y Abel, por su parte, aprenderá que su devoción por Noemí nada tiene que ver con su software...

Claudia Gray es una autora que conocí hace muchos años con la saga Medianoche y guardo muy buenos recuerdos ya que fue una lectura que disfruté mucho por lo que no dudé en repetir, pero esta vez con Contra las estrellas una historia intergaláctica al más puro estilo Star Wars con Mecas (androides), naves y luchas entre los distintos planetas por sobrevivir. Cuando digo Star Wars no es por hacer comparaciones, porque lo siento, pero NADA se puede comparar a ese universo jejeje es para que os situéis mas o menos en como es este universo creado por la autora.

En Contra las estrellas encontramos a Noemi, una joven piloto que está a punto de embarcarse en una misión suicida por intentar salvar a su planeta de los mecas que intentan conquistarlo. Ella sabe que su deber es luchar y sacrificarse por salvar a su planeta y sus habitantes, incluso si con ello debe dar su vida. Noemi es huérfana, pero hubo una familia que la acogió y cuidó de ella pero a pesar de todo siente que siempre ha sido una carga para ellos y que realmente nunca la han querido. No puede decir lo mismo de Esther, la hija de su familia de acogida que para ella es lo más importante del mundo: es su hermana, su amiga. Esther al igual que ella se enroló en esa misión suicida y cuando su vida corre peligro no duda en ir en su ayuda para poder salvarla de una muerte segura en medio del espacio. Así es como ambas llegan a una nave abandonada en medio de la galaxia, el Dédalo, pero lo que no se imaginaban es que en su interior un meca lleva 30 años atrapado. Abel es un meca pero no es como los otros, es el primero. El primero que su creador, Mansfield, hizo y a diferencia del resto de mecas él tiene todas las habilidades e inteligencia de los otros veinticinco modelos de mecas que existen. Podría decirse que el es ÚNICO en el mundo. 

La verdad que desde que vi este libro en las novedades de Montena mi necesidad de leerlo crecía a pasos agigantados, así que en cuanto tuve la oportunidad de tenerlo en mis manos no me lo pensé. Me ha gustado mucho. Soy muy fan de la ciencia ficción y fantasía, y si además hay batallas, naves, pistolas laser, robots y batallas galácticas es una historia totalmente para mí. Abel y Noemi se ven obligados a trabajar juntos, ella por intentar salvar a su planeta y él porque es un robot que lo programaron para obedecer a su comandante, y en este momento ese puesto lo ocupa Noemi. Y aunque él no quiera, debe hacer todo por mantenerla a salvo. Así es como ambos ponen rumbo a través de los distintos planetas. Ella tiene una misión que cumplir y sea como sea lo va hacer, aunque tenga que arrastrar al meca con ella en su locura. Como ya os dije antes, Abel es único en su especie, a pesar de que sigue siendo un meca empieza a desarrollar emociones y sentimientos propios de un humano, y entre ellos comienza a surgir una amistad y una lealtad de protegerse el uno al otro ¿será posible que entre un meca y un humano pueda haber algo? ¿realmente un meca puede sentir cosas como si fuera un humano? 

En definitiva, Contra las estrellas, es un libro de ciencia ficción, luchas intergalácticas y amores imposibles entre una joven del planeta Génesis y un meca, un robot que solo busca la destrucción de su planeta. Una historia llena de aventuras, giros sorprendentes, alianzas imposibles, misiones por cumplir y batallas galácticas. ¿Ganas de leerlo?
Patry

15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído nada de la autora pero vaya si me llamó la atención esta novela... ¡qué sinopsis y qué portada tan bonita! La verdad es que tengo muchísimas ganas de leer a Claudia Gray y creo que esta novela va a ser la oportunidad perfecta para iniciarme con ella, aunque no suelo leer mucha ciencia ficción o fantasía, pero bueno... yo creo que me gustará bastante ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo quiero! 😍 Tiene una pintada tremenda y parece diferente y original. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ya tenía ganas de leerla de antes, pero tu reseña me ha convencido mucho más. Yo también soy muy fan de la ciencia ficción y fantasía y la imagen que has puesto de Star Wars en la reseña me ha picado mucho más jeje

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta y eso que el género no es de mis preferidos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Lo que menos me convence de este libro es la ambientación. No me atraen mucho las historias ambientadas en el espacio, o en naves espaciales. Al menos en un libro no me suelen enganchar, aunque en el cine me encanta. Para ejemplo "Star Wars" :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! la historia pinta bien pero tengo miedo de Claudia Gray porque con la saga Medianoche se le fue totalmente la olla y desde entonces me ando con pies de plomo con ella XD. Leeré más reseñas para convencerme, aunque la temática me llama mucho

    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Y pero que hermosa portada.😍 Hahaha siempre me gustan las portadas de los títulos de Claudia Gray. La historia me pantalla bien y sólo con la reseña me lo imagino estilo Star Wars como mencionas hahah ❤ y con eso ya me ha ganado. Ojala vea este libro por mi país pronto para darle una oportunidad.
    ¡Un beso!💞

    ResponderEliminar
  8. Hola! No tenía pero NI IDEA de que existía este libro y te juro que ahora lo necesito con mi vida. Claudia Gray, space opera... QUÉ MÁS PUEDO QUERER? Y tu reseña me dejó toda hypeada.
    Muchas gracias!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pff, dejá, ya vi la portada en inglés y entendí cuál era, y SÍ sabía de su existencia, pero no le había prestado atención. No sé si me gusta esta portada jaja. En fin, ganas de leerl, eso sí tengo.
      Besote!

      Eliminar
  9. La autora me gusta, no descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar
  10. Sólo he leído Mil lugares donde encontrarte, y me encantó. Tengo muchas ganas de leer este libro por ser de la autora, pero no me entusiasma el tema del espacio y demás...
    ¡Gracias por la reseña! Un besoo

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    No conocía este libro ni tampoco a la autora. Eso sí, nada más leer la sinopsis me ha llamado muchísimo la atención pero ya al leer tu reseña... Tengo claro que va a mi lista de pendientes.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por compartir.
    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Conocía a esta autora, pero no este libro. Parece que está muy bien, así que lo apunto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente de leer, la sinopsis me parece muy original <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Como sabes lo tengo pendiente y tengo ganas de leerlo, espero que no me decepcione como el último que leí de la autora.
    Besos^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.