Solo un secreto (Solo tu #2) - Simona Ahrnstedt

viernes, 3 de marzo de 2017

Serie: Solo tu #2
Título: Solo un secreto
Autora: Simona Ahrnstedt
Género: Romántico
Editorial: Plaza y Janés
Páginas: 544
Precio: 16.90€ (papel) | 7.99€ (Ebook)
ISBN: 9788401018619

Ficha técnica del libro

A Alexander De la Grip, apuesto hijo menor de una de las familias más distinguidas de la nobleza sueca y miembro de la jet set internacional, aparentemente solo le importan dos cosas: la diversión y las mujeres.
La doctora Isobel Sørensen está acostumbrada a enfrentarse a todo tipo de situaciones en campos de refugiados y zonas en guerra. Sin embargo, cuando averigua que la organización humanitaria que fundó su abuelo sufre graves problemas económicos, se siente perdida y traicionada. El principal inversor, Alexander, ha interrumpido las donaciones y lo más probable es que se trate de una venganza personal.
Isobel y Alexander se sienten poderosamente atraídos desde el primer momento, pero ¿están preparados para entrar en un juego que les obligará a desvelar sus secretos más íntimos? Secretos que tienen que ver con el control. Con dejarse llevar. Hasta el final.
‘Solo un secreto’ llegó a mí de casualidad, no conocía ni a la serie ni a la autora por tanto empecé el libro sin ningún tipo de expectativa. No sabía lo que me iba a encontrar cuando empezara a leerlo y fue por eso por lo que le di una oportunidad. Aunque no me acabaron de convencer algunas cosas, no estuvo mal la historia.

Nuestros protagonistas son Alexander e Isobel. Ella es una médica respetada y muy profesional, además de trabajar de médica en algunas consultas privadas, colabora con una fundación que creó su propio abuelo. La fundación trata de ayudar a las personas de algunos países de África llevándoles médicos para poder atenderlos e Isobel a veces va de voluntaria, a pesar de lo mal que lo pasa en esos países donde la seguridad es muy limitada y no hay nada de comodidades, es lo que más le gusta hacer ya que se siente completa cuando lo hace. Por otro lado tenemos a Alexander, por fuera puede parecer un juerguista que no se toma nada en serio, a parte del sexo y que le da todo igual, pero en realidad es un empresario con bastante buena vista para las buenas inversiones. No se lleva demasiado bien con algunos miembros de su familia, por eso intenta estar en Nueva York el máximo tiempo posible, pero compromisos familiares lo obligan a volver a Suecia.

La fundación de la familia de Isobel tiene grandes problemas económicos, por lo cual necesita encontrar inversores urgentemente. Lo más lógico es que acuda a una de las personas más ricas de Suecia para conseguir financiación, lo único malo es que Isobel no puede ver a Alexander delante, cosa que hace que sus ganas de quedar con él para explicarle la situación de la fundación sean mínimas. Las cosas cambian por completo cuando la atracción entre ellos hace que se conozcan un poco más y descubran como son realmente.

Por otro lado tenemos también la historia de Peter y Gina, él es el hermano mayor de Alexander y después de que el verano anterior tuvieran un grave problema familiar donde se descubrió el terrible secreto que habían guardado durante muchos años se siente completamente perdido y muy deprimido. Gina es una refugiada que escapó junto a su padre y su hermano de su país de origen debido a la poca seguridad que allí había, tiene que dar el 100% de sí misma tanto en su trabajo como en sus estudios. Uno de sus trabajos es limpiando las oficinas donde trabaja Peter y es ahí donde empiezan a conocerse poco a poco y empiezan a surgir sentimientos entre ellos a pesar de la diferencia de edad.

Siendo sincera durante todo el libro me he sentido un poco perdida, quizá fue culpa mía por empezar la serie por el segundo ejemplar en vez de empezar con el primero y después seguir con el segundo. Creo que, aunque son historias diferentes, me he perdido explicaciones del primer libro que quizá eran importantes para este libro.

De todas formas, en ningún momento me he llegado a meter de lleno en la historia. No he llegado a entender muy bien ni la forma de pensar de los protagonistas ni por qué se comportan como lo hacen, eso hizo que a veces desconectara un poco del libro y me costara un poco reenganchar. Al final me acabó gustando un poco más la historia de amor de Peter y Gina que de Alex e Isobel.
El libro está contado en tercera persona y nos va contando las dos historias desde el punto de vista de los protagonistas, nos va contando como se sienten y lo que piensan en todo momento. No me ha gustado mucho la manera en la que se expresaba la autora al narrar la historia, utiliza un lenguaje muy correcto y muy técnico… siempre que leo libros así me pregunto, ¿quién habla así, tan correctamente bien?

De todas formas, aunque en esta reseña me centré básicamente en los defectos que le he visto al libro, no me ha parecido una mala historia. Es muy entretenido y, aunque es largo, como hay dos historias de amor dentro del mismo libro hace que la curiosidad aumente sobre lo que va a pasar en cada momento.


Os lo recomiendo para esas épocas en las que queréis leer pero no sabéis demasiado bien qué tipo de historias os apetece en ese momento.
Vane

3 comentarios:

  1. Hola! Había leído alguna reseña de este libro y me lo apunté porque me picó la curiosidad. Ahora leyendo la tuya voy a hacer caso a tu último consejo, leerlo si no sé muy bien lo que quiero. Y me encuentro más o menos en ese punto. Así que en breve me pondré con el.
    Nos leemos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No he leido el primero y este tampoco y por ahora no entran en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No recuerdo haber visto algo del primero, pero mi memoria es ESPANTOSA, así que no me la juego. En fin, creo que no es para mí. Y dada la recomendación que das, tampoco siento muchas ganas.

    Gracias por la reseña de todos modos.

    Un besote!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.