Otoño en Londres - Andrea Izquierdo

sábado, 14 de enero de 2017

Título: Otoño en Londres
Autor: Andrea Izquierdo
Género: Juvenil
ISBN: 978-8494527760
Páginas: 523
Fecha de publicación: 3 octubre 2016
Editorial: Nocturna
Precio: 16,50 €

WEB EDITORIAL
«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por
su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más. Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

Otoño en Londres es un libro que por las buenas críticas recibidas por parte de los lectores me apetecía leerlo. Bien es cierto, que últimamente están saliendo muchos libros de booktubers y blogueros y la verdad que siempre echa un poco para atrás el pensar ¿será que merece la pena realmente? Las dudas están ahí, pero decidí darle la oportunidad ya que el tema del libro me llamaba la atención. Y la verdad, no quiero decir que no me ha gustado, pero sí que me ha decepcionado en muchos sentidos.

Una de las diferencias con otros libros es que en este hay muchos personajes (si no me olvido de ninguno: son nueve), cada uno a su manera nos cuenta su historia y vamos descubriendo sus secretos y lo que los une entre ellos. He tenido un gran problema con este libro y es que no he llegado a conectar ni creerme en ningún momento ni a los personajes ni las situaciones con las que se encuentran: en ocasiones irreales y un poco superficiales. Incluso he llegado a sentir que algunos personajes no eran más que de relleno y sus historias pasaron sin ton ni son. Claro que teniendo en cuenta que es el primero de una trilogía supongo que en los siguientes avanzarán mas.

La historia central gira en torno a Lily, una estudiante española que recibe una beca para estudiar en Londres su último año en una de las más exclusivas universidades y donde acuden los estudiantes más ricos y conocidos. Allí conocerá a Ava y Meredith con las que establece una amistad nada más llegar. Cada una a su manera oculta sus secretos y no están dispuestas a que nadie los averigüe. Otros personajes como Rex, Martha, Connor vivirán en la misma residencia que Lily y tendrán sus encuentros y desencuentros. Tom y Finn son dos booktubers famosos que se cruzarán en el camino de Lily, y por ultimo Oliver: que es la persona a la que Lily jamás querría volver a ver, y el chico por el que está en Londres ¿por qué? eso lo vais a tener que averiguar vosotros, solo os diré que es un personaje que se hace odiar.

Reconozco que no estoy muy puesta en el mundo booktuber, aunque parezca mentira: no veo vídeos de booktubers jejeje por lo que todo lo que se cuenta sobre Tom y Finn me parecía tan irreal como absurdo. Ser perseguidos como si fueran actores famosos y tener que ocultarse como delincuentes para que no los acosen, ¡que incluso tienen un agente! pues eso, no he conseguido creerme nada y no he conectado con los personajes ni me han llegado a caer bien. Lo que me ha salvado de seguir leyendo ha sido precisamente toda la intriga, los secretos y las consecuencias de lo que ocultan lo que ha conseguido mantenerme leyendo y queriendo saber que iba a pasar a continuación y para que mentir: ¡el final ha sido de muerte! Es de esos que no te esperas y te dejan con la boca abierta.
En definitiva, Otoño en Londres, es una lectura con toques de intriga, amor, fama, secretos y traiciones… diría que muy al estilo Gossip Girl. Si os gustan este tipo de libros os invito a que le deis una oportunidad a pesar de mi opinión porque no digo que sea malo, simplemente, que no era una lectura para mí.
Patry

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que ganitas de leerlo^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada, la verdad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Patry
    Lo veo por todos lados y me atrae mucho y más leyendo tu reseña y ver ese entusiasmo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ El problema que comentas relacionado con los personajes de que no has podido conectar con ninguno de ellos me ha echado un poquito para atrás, más que nada porque a fin de cuentas lo más importante a la hora de leer es conectar con el/la protagonista =/

    También es verdad que lo que comentas de Tom y Finn parece muy poco creíble e incluso absurdo, así que no sé qué pensar ya JAJAJA

    Antes de que saliera publicada la novela tenía muchísimas ganas de leerla porque dije: "Londres y Andrea Izquierdo. Lo quiero leer" pero desde entonces he ido leyendo opiniones muy "meh" y mis expectativas se han reducido bastante, así que ya nisiquiera sé si llegaré a leerlo xD Si lo leo, espero que me guste algo más que a ti al menos :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Una pena que no te haya gustado, pero los gustos no son los mismos para todas las personas jeje
    Yo aún no lo he leído pero espero hacerlo pronto
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Le visto opiniones muy variadas con este libro pero me sigue intrigando y espero poder leerlo pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me encanta la portada y creo que lo leeré, aunque tampoco llevo unas expectativas demasiado altas. Me gusta eso de que sea tipo Gossip Girl, con tantos secretos y enredos...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa :)
    Todo el mundo habla genial de este libro, ¡menos mal que veo una opinión mala! Si solo veo opiniones positivas de una novela, me huele mal...
    Es una pena que no te gustase tanto como esperas, espero que tu siguiente libro sea mejor.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Uy, una de las pocas reseñas negativas que he leído de este libro. Mirá, entiendo perfectamente lo que te pasó, porque lo viví con un libro hace poco. De hecho, es la reseña actual en mi blog :P
    Me gustó cómo explicaste el problema y qué no te convenció. Si leo este libro, lo voy a tener en cuenta para saber a qué atenerme (piense como piense luego).
    Un besote y gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que es un libro que he visto que tiene muy buenas críticas y que al igual que a ti el hecho de que estuviese escrito por una booktuber me echa para atrás...Lo dejaré para más adelante!
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo con lo de los personajes, lo de Meredith me dio mucha rabia, porque desde que se mostró su ilustración sabía que me iba a encantar, y luego... me encontré con eso y claro. Luego los salseos claro que llaman pero... yo me esperaba más. Y hay algunas situaciones que yo me quedaba flipando porque no podía ser verdad como la escena final de Lily, Tom, Finn y otro personaje. En fin, en mi blog lo reseñé por si quieres echarle un vistazo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    ¡Vaya! Es una lástima que te haya decepcionado :(
    Yo lo tengo en mi estantería y estoy deseando leerlo... A ver qué me parecerá a mí!

    Un abrazo y gracias por darnos tu opinión!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.