Instat Karma - Wendy Davies

miércoles, 9 de marzo de 2016

Título: Instant Karma
Autor: Wendy Davies
Género: Juvenil
ISBN: 978-8483657898
Páginas: 512
Fecha de publicación: 11 febrero 2016
Editorial: Suma de letras
Papel: 16,90 € || Comprar en Amazon
Ebook: 8,54 € || Comprar en Amazon

WEB ME GUSTA LEER || PRIMEROS CAPÍTULOS
¿Se puede amar lo diferente?
Una novela enternecedora, mágica, un amor puro que te conquistará.

¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros? Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más. Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado de diferente para serlo. Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva donde la única regla es que no hay reglas. Instant karma es un libro tierno que toma como referenteEl Principito para hablar de lo que realmente importa, aquello que es invisible a los ojos, y que explora la diferencia como punto de partida para descubrir el amor.

Hay libros con los que me cuesta mucho expresar lo que me hacen sentir, eso me pasa con Instant Karma, y sé que todo lo que diga no va ser suficiente para explicar cuanto me ha gustado. En realidad, no soy objetiva cuando se trata de Wendy Davies porque libro que publican, libro que se cuela de cabeza entre mis mejores lecturas.

Rin es un chico especial, que tiene la enfermedad de Asperger lo que lo hace diferente a otros chicos de su edad. Ve el mundo con otros ojos y desearía poder vivir en su propio planeta, lejos de todos los que lo tratan mal e ignoran como si no existiera. Claro que Rin prefiere ser ignorado y pasar desapercibido a tener que enfrentarse al mundo. Le cuesta mucho entablar conversaciones con desconocidos y con los únicos que es capaz de ser él mismo es con su familia (su madre y su hermana) y con Leon, su mejor amigo desde la infancia. Hasta que un día Via irrumpe en su vida poniéndolo todo del revés, alterando por completo la seguridad de su planeta. Via, a simple vista es una chica normal, estudia, sale con sus amigos y toca el piano. Es una chica extraña, exasperante que habla sin pensar y tiene una gran obsesión con que su Karma está en su contra y decide que va hacer cosas buenas para equilibrarlo (digamos que está un poco obsesionada por hacer buenas acciones xD). Busca ayuda de una vidente que le aconseja acudir a unas reuniones semanales en una iglesia donde poder ayudar a personas necesitadas, y que por casualidad Rin también ayuda. Rin y Via, Via y Rin. Dos personas completamente diferentes que no podían ser más iguales. Se complementan y se completan el uno al otro, cada uno con sus extrañezas e inseguridades.

«—Que quieres cambiar. —Se arrimó de nuevo a él, pero no le tocó. Rin quiso acercar su mano pero enseguida se puso nervioso por el mero hecho de pensar en ello, así que decidió que sería más seguro no hacerlo—. Si cambias dejas de ser tú. Y si no eres tú, ¿qué queda? Dime —le pidió.
—Otro Rin. 
—No. Rin solo hay uno. O eres Rin o no lo eres. 
—Sería mejor si fuera como los demás. 
—Eso lo dices porque nunca has sido otro. —Le miró con una expresión que a él se le antojó muy triste—. Rin, cada persona carga con sus propios problemas, independientemente de lo demás. Cambiar no te va a apartar de eso, por mucho que lo creas. Vivirás en una mentira que tarde o temprano te pasará factura; siempre lo hace. 
Meditó sobre las palabras de su amiga. Sabía que tenía razón. Cambiar era imposible, por mucho que se lo propusiera. Podría intentarlo y seguramente lo conseguiría durante algunos días, pero tarde o temprano acabaría estallando, derrumbándose como lo había hecho delante de ella.
—Entonces, ¿tú no quieres que cambie? 
—Esa es una pregunta francamente estúpida. 
Quizá para ella lo era. Para él era otra cosa. Había ido a verla solo para eso, necesitaba oír de los labios de alguien, alguien lejano a su familia y a su mejor amigo, que podía ser aceptado tal y como era. 
—Es importante para mí. 
—Nadie a quien le importes quiere que cambies, Rin, y a mí me importas. 
Rin se quedó mirando a Via fijamente; no había miedo ni vergüenza, ni incomodidad. No estaba analizando un libro, era la realidad, y no podía buscar críticas ni pedir consejos porque la verdad era esa. La verdad es como es, simple y llanamente. 
Por poco que fuera, Via acababa de decirle que le importaba.»

Hay muchos personajes secundarios que son importantes en la novela: la hermana de Rin (no os voy a decir su nombre y si lo leéis sabréis porque), su madre, los padres de Via y Leon, el mejor amigo de Rin, que para mí fue uno de los personajes que mas me gustaron: sobre todo por su lealtad y amistad hacia Rin. Y me gustaría hacer una petición a las autoras y es que me encantaría que Leon tuviera su propio libro, creo que se lo merece :D
En definitiva, Instant karma es un libro diferente, especial y con unos personajes extraordinarios. Rin y Via me hicieron ser parte de su historia: me reí, sufrí y lloré con ellos, con sus miedos y sus alegrías. Una novela que nos enseña que no todos somos iguales y por ello no somos mejores o peores personas que los que nos rodean. Al igual que Rin, cada uno vivimos en nuestro planeta.
Patry

*Gracias a la editorial por el ejemplar*

SOBRE LAS AUTORAS 
Merche Murillo (Barcelona, 1989) y Fatima Embark (Gran Canaria, 1985) se conocieron gracias a los libros. Desde niñas vivieron en un Érase una vez. Las palabras, los quizás y las historias les robaron el corazón y nunca hicieron ningún intento por recuperarlo. Por Navidad tenían por costumbre pedir un escritor, pero debajo del árbol siempre encontraban calcetines. Actualmente viven dentro de un libro, aunque de vez en cuando salen de su caparazón para cantar en la ducha o bailar bajo la lluvia. Lectoras insaciables, administradoras de Perdidas entre páginas y Divagando entre líneas, se cansaron de coleccionar calcetines y optaron por crear a su propio escritor: Wendy Davies. Con la publicación de su primera novela, Recuerda que me quieres, supieron que las mejores historias son las que todavía nadie ha contado. Con Una estrella en mi jardín confirmaron lo que ya sospechaban: son adictas a las historias.Instant karma es su tercera novela y al acabarla supieron lo que era volar.

16 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, pinta muuuy bien, creo que me gustará mucho y me apetece leer algo de las autoras de una vez así que espero hacerme pronto con el, a ver que tal está finalmente.
    un besote1

    ResponderEliminar
  2. ¡Tiene muy buena pinta! (Aunque la portada es horrenda, eso sí) jejeje Todavía no me he estrenado con estas autoras, así que tal vez lo haga con este libro.
    Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No me llama mucho, pero puede que más adelante le de una oportunidad.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Como me alegra haber leído tu reseña!!! Tengo muchísimas ganas de leerlo. Estas autoras me encantan y tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo unas ganas inmensas porque se que lo voy a disfrutar mucho, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    Me encantó este libro, está lleno de sensibilidad y de ternura. Me pareció excepcional teniendo en cuenta la juventud de sus autoras, super recomendable.
    Me alegro q a ti también te gustara :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Pato, la verdad es que le tengo ganas al libro, por tus ansias, tu libro poco lleno de posits y esas cosas. Gracias por la reseña, el fan es muy bonito.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Lo quiero! De las autoras solo he leido Recuerda que me quieres, pero es que me gustó tanto, y me encantó su forma de escribir, que quiero leer todo lo que publiquen, porque sé que me va a gustar igual jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    A mí también me gustó mucho.
    Me pareció una historia muy bonita, tierna y de las que te llegan.
    Rin me encantó la verdad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Creo que después de tantas reseñas, el libro está despertando curiosidad en mí. Ya veré qué hago.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. Creo que no he leído ninguna reseña negativa, lo tengo apuntado y espero animarme algún día!
    Besos Guapi

    ResponderEliminar
  12. Tengo muuchas ganas de leer esta novela :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Le tengo muchas ganas ^^ A ver si me hago con él pronto. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Quiero leerlo *.* Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta, la verdad es que no paro de ver buenas críticas así que me tendré que animar.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.