Corazones de Acero - María José Tirado

lunes, 22 de febrero de 2016

Título: Corazones de Acero
Autora: María José Tirado
Páginas: 448
Publicación: 08/02/2016
Editorial: Urano
Sello: Titania
Categoría: Narrativa romántica adulta y contemporánea.
ISBN: 978-84-16327-09-6
Rustica con solapas: 19,00€
Ebook: 5,99€

Ficha oficial del libro | Web Titania
Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar. Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices. Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro. Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias…



Corazones de acero es una de las novedades de este mes de Urano con el sello Titania, fue una de las finalistas en los Premios Titania 2015 y tras leer la historia… ¡qué merecido lo tiene!

Conocemos a Julia, una enfermera que trabaja en los servicios de emergencias de Sevilla. Huérfana de padre y madre, sus mayores apoyos son su hermano Hugo y su mejor amiga Berta, con quien comparte casa. Tiene una relación, si es que se le puede llamar relación, con el mejor amigo de su hermano y  compañero de trabajo Rubén, que ella quiere hacer oficial de cara al mundo y él no. Su vida consiste en trabajar y lidiar con su relación.

Conoce a Austin en una de sus guardias cuando ella y su equipo van a atender una emergencia. Cuando termina el turno decide ir a ver como se encuentra (como suele hacer con todos sus pacientes), ya que a causa de un navajazo ha tenido que ser hospitalizado. A pesar de su bonito exterior, Austin es bastante desagradable con ella así que cuando unos días después se encuentran por Sevilla de fiesta intenta arreglar las cosas.

— Tienes razón. No es asunto tuyo —respondió áspero como un membrillo mirándola con fijeza — Y, por cierto, muchas gracias por destrozar mi camiseta favorita.
— ¿Tu camiseta favorita? Oh, ¡perdóname por intentar salvarte la vida!
— No hacía falta destrozarme la ropa […]

Hay muchas cosas que me gustaría destacar de los protagonistas, pero para ello tendría que contaros puntos fuertes de la historia y no quiero hacer ningún spoiler. La verdad es que la historia me ha sorprendido mucho para bien, me esperaba que fuese más llana y simple (no sabría decir debido a qué) y me he encontrado una trama fantástica. Consigue mantenerte enganchado, con unos giros geniales.  Con un tema delicado como es el tráfico de mujeres  que es tratado, desde mi punto de vista, con el respeto que merece y mostrado tan cruel como realmente es. También me ha sorprendido el humor que la autora consigue, a pesar de lo oscura que pueda parecer, gracias a personajes como Berta.

— Y fue así, como perdí la virginidad con una banda de monos araña africanos. ¡Julia!
— ¿Eh? ¿Qué?
— ¡Te estoy hablando! Llevas cinco minutos con un macarrón haciendo malabarismos en el tenedor. 

— Es nuestro trabajo —dijo Halcón —. Además si no lo hubiésemos hacho, Parkur nos habría cortado las pelotas.
— ¡Halcón! —le reprendió el teniente.
— Perdón, los testículos.
— Eres un bocazas.
— ¿Por qué? He dicho testículos. Testículos es una palabra culta, ¿no?



En definitiva, Corazones de acero es una novela donde vais a encontrar amor, acción, humor y muchas muchas emociones fuertes. Unos personajes a la altura de la historia y una historia a la altura de un best seller internacional. 

Sandra

10 comentarios:

  1. Lo cierto es que tiene buena pinta, me gustaría leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado bastante la atención, no soy fan de leer este tipo de historias, pero esta suena bien.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ya he leído otros libros de María José Tirado y me han gustado mucho, de hecho este ya lo tengo, así que espero que no tarde en caer, desde que leí la sinopsis me llamó mucho la atención, y con tu reseña me has dejado con ganas de empezarlo.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Al comienzo no me llamaba mucho la atención pero tras ver el booktrailer me picó la curiosidad y ahora reconozco que le tengo ganas, creo que me puede gustar mucho así que no descarto animarme a leerlo pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene y que ganas de leerlo tengo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Sigo viendo buenas críticas de este libro, que no me llamaba nada nada nada nada. Quizás, si se me cruza, le dé una chance.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Es la primera reseña que leo de este libro y, la verdad, me has dejado bastante intrigada... Así que me lo llevo apuntado :3

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad que no tenía ni idea de que iba este libro y la verdad que la sinopsis parece interesante. Además la portada me encanta.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Creo que es la primera reseña de este libro que leo y de primeras no me llama mucho, la verdad.
    Me apetece más leer la de Anna Casanovas que esta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Me gusta mucho esta autora, y este historia, sobre todo casi ya a la mitad con entre en juego toda la trama gorda me encantó, es muy buena.

    Besos :*

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.