Medio mundo (Mar Quebrado #2) - Joe Abercrombie

lunes, 5 de octubre de 2015

Titulo: Medio Mundo
Autor: Joe Abercrombie
Género: Fantasía
ISBN: 978-8415831631
Páginas: 448
Fecha de publicación: 17/09/2015
Editorial: Fantascy
Precio Ebook: 8,54€
Precio papel: 18,90€

Web Me gusta leer | Ficha oficial libro
«El momento en el que pares, será el momento en el que mueras.»

Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita. Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre. La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.
Libro 2 de la trilogía El Mar Quebrado 
Reseña del Medio Rey, libro 1 de la trilogía El Mar Quebrado


Hace un tiempo publicamos en el blog la reseña de Medio Rey, primer volumen de El Mar Quebrado de Joe Abercrombie. Para los que no la conozcáis, forma parte de una trilogía de fantasía épica de la que hasta ahora hay publicados los dos primeros libros y que me tiene completamente conquistada. Hoy os quiero hablar de este segundo volumen, Medio Mundo, ha sido una lectura fascinante, incluso mejor que su predecesor. El autor ha creado de nuevo una historia que consigue atraparte desde la primera página, con una fantástica trama y unos personajes que me han hecho disfrutar como una enana de sus aventuras.

«Media guerra se lucha con palabras, se gana con palabras. 
Las palabras adecuadas a las personas adecuadas. Pero no tengo ni las unas ni las otras.»

En Medio mundo nos adentramos de nuevo en ese mundo de fantasía que Abercrombie nos presentó en Medio Rey de la mano de Yarvi. Esta vez nos cuenta la historia de dos nuevos personajes, Espina y Brand, cada uno desde su punto de vista, algo muy acertado ya que así sabemos en todo momento lo que piensa cada uno. Ambos lucharán por conseguir su sueño de convertirse en guerreros de Gettlandia pero para ello deberán superar una última prueba. A Espina, por su condición de mujer no se lo pondrán nada fácil. El maestro Hunnan, encargado de elegir a los guerreros, hará todo lo posible para que pierda el combate enfrentándola a ella sola contra tres de sus chicos... una pelea totalmente injusta. Espina es una luchadora y no se acobarda por muy difícil que se lo pongan pero lo que no espera es que en un lance imprevisto uno de sus compañeros resulte herido de muerte por su propia mano, arruinando así todos sus sueños y condenándola a morir como castigo por ser una asesina. 

«Has demostrado ser fuerte, por dentro y por fuera. Una compañera leal. Una luchadora temible. Te has ganado el respeto de tus amigos y el miedo de tus enemigos. Lo has exigido. Lo has impuesto »

Por otro lado esta Brand, uno de los chicos contra los que Espina se enfrentó en la prueba y el único capaz de admitir la injusticia cometida contra ella. Por lo que decide intentar enmendar su error de quedarse callado y va hablar con el padre Yarvi para decirle lo que realmente ocurrió. Como consecuencia de su honestidad el maestro Hunnan le da de lado y su sueño de ser guerrero de Gettlandia se esfuma. 

Espina y Brand acabarán sirviendo al padre Yarvi en una travesía por El Mar Quebrado. Un trayecto largo, lleno de peligros y enemigos que los llevará a cruzar medio mundo en busca de aliados para la guerra que se avecina contra el Alto Rey. Lo que empieza siendo una aventura donde cada uno tiene sus propios intereses poco a poco cambiará y encontrarán en sus compañeros una familia. La lealtad, la amistad, el amor... esta donde menos se lo esperan. 

«Cuando no se puede tener algo, se quiere. Cuando se tiene, de repente brotan las dudas. Y luego, cuando parece que se puede perder, se descubre que se necesita más que nunca.»

La madre de Brand murió y su padre se fue abandonándolos a él y a su hermana Rin cuando eran muy jovencitos. Para sobrevivir y alimentar a hermana aceptaba los trabajos más duros a cambio de una miseria, robaba y mendigaba. Lo único que siempre quiso Brand era ser guerrero, tener una familia y llegar a ser importante para alguien, que alguien lo quisiera.

Vale, reconozco que lo mío por Brand fue amor a primera vista: chico bueno, honrado, justo, honesto que hace lo que sea por su familia y amigos. ¿Donde encuentro uno así? jeje 

Espina, es orgullosa y al principio le hacia la vida un poquito complicada al pobre Brand. Cada vez que intentaba acercarse un poco, ella lo espantaba. Es un chica muy independiente y parece muy segura de sí misma, una luchadora, cabezota, fuerte, valiente, una guerrera con todas las letras... sabe lo que quiere y no parará hasta conseguirlo. No quiere ser como las demás mujeres, casarse y ser un adorno en su casa, quiere ser una guerrera y ser reconocida en todo el mundo. Sin duda mi personaje favorito, de 10 ¡ME ENCANTO! 
En definitiva, Medio Mundo es una mezcla perfecta de aventuras, guerra, amor... pero sobre todo lo que más disfruté fue la evolución de los personajes, todos están perfectamente perfilados. Estoy enamorada de la pluma de Joe Abercrombie, de sus historias y sobre todo de sus personajes tan reales y completos. Estoy deseando leer Media guerra, último volumen de esta trilogía.

Patry

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar*

22 comentarios:

  1. Hola :) Que genial entrada, pronto publicaré la mía, que esta en proceso de edición aún. A mi me gusto más que el primero, lo cual puede ser difícil, pero no, es así. Me encantaba leer sobre Espina, y como va cambiando pero manteniendo su esencia en todo momento. Ademas los puntazos humorísticos me sacaban carcajadas. Y lo mejor para mi, ver los tejemanejes y todo lo que oculta nuestro querido Yarvi, que el hombre siempre esta jugando con todos, por que no nos olvidemos, es muy astucioso (que por si acaso nos lo dicen 300 veces). Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Tengo muchas ganas de leer esta saga así que he pasado por tu reseña un poco de puntillas pero me alegra ver que te ha gustado tanto y que no decepcione.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía esta trilogía, pero después de leer la reseña del primer libro paran o spoilearme éste... está APUNTADO. APUNTADÍSIMO.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No me llama mucho la atención, pero quien sabe jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hooooooooola!

    Creo que lo dejaré para cuando esté la completa la trilogía, no me quiero quedar con la miel en los labios.

    Ais, tenemos una lista infinita jajaja.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo subí justo ayer mi reseña de esta novela y coincido totalmente contigo Espina es un personaje tan genial!! Y me ha gustado mucho más esta segunda parte que la primera, además de tener ese punto de intriga tiene mucha más acción y estás enganchadísimo todo el tiempo. La relación romántica me ha parecido absolutamente perfecta y muy creíble además. Vamos, que me ha encantado la historia de la primera palabra a la última ^^
    Me quedo por aquí, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo bastante ganas, aunque no se cuándo voy a leerlo :S Pero bueno, como veo que la segunda parte va a gustarme más que la primera, no dudo que será prontito xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    No he leído nada de este autor, pero he leído muy buenas reseñas del primer libro y más aún de este segundo, así que me lo apunto.
    Además, me gusta que sean historias independientes, aunque tengan cosas en común, pero una trilogía como tal ya cansa un poco y va siendo hora de que salgan menos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Patri :)
    Este libro me llama mucho la atención, quiero leerlo pronto ya que todo lo que leo de él son buenas reseñas :)
    Un besito y gracias por contarnos qué te pareció! <3

    ResponderEliminar
  10. Me lo quiero leer, que Medio Rey me gusto y me dejo con ganas de mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Tengo que estrenarme con este autor que solo leo buenas reseñas de sus libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad es que no es un libro que me llame mucho por lo que voy a pasar de el pero he vsito muy buenas criticas.. me alegra que lo disfrutaras.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A pesar de no haber leído nada de este autor, es la saga que mas me llama de todas las que ha publicado (en castellano, claro). A ver si lo consigo pronto para darte mi opinión.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Aún no he leído el primero pero quiero hacerlo porque los libros me llaman muchísimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Ya había leído algunas reseñas de estos libros y la verdad es que han despertado mi curiosidad.
    Espero pronto hacerme con el primero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Solo he leído cosas maravillosas sobre estas historias así que sin duda se va directo a mi lista de lecturas próximas. Me ha encantado tu reseña (aunque no debí haberla leído, juro que me spoilee yo Solita xD) y tu blog me encanta así que por acá me quedo.
    Besazo guapa

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    ¡Qué buena reseña! Tiene muy buena pinta, así que me apunto esta saga para hincarle el diente más adelante :)
    Me ha gustado muchísimo vuestro blog, os sigo de vuelta y, sin duda, me quedo por aquí <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Pues de momento no me animo con la fantasía épica pero bueno no lo descarto tampoco jajaja tal vez en otro momento ^^

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leer a este autor, ya que prácticamente hablan maravillas de todos sus libros. Quizá empiece por "Medio Rey", ya que últimamente se está hablando bastante de esta trilogía. Me alegra saber que el segundo libro también es bueno :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. No puedo estar más de acuerdo con tu reseña, tienes toda la razón, la pluma de Abercrombie es una maravilla, yo estoy también deseando leer Media Guerra. Si quieres seguir con el autor, pero en un tono diferente, La primera ley también es una trilogía fabulosa, en realidad todos sus libros lo son, porque siempre tienen personajes fabulosos.
    PD: Si encuentras un Brand avísame donde, para buscar yo también jajajaja

    ResponderEliminar
  21. es un libro que la portada nos llamo mucho la atencion
    y no sabemos si lo leeremos finalmente, pero esperamos que si^^
    __cuchus__

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.