Matrícula de honor - Alexa Weyler

sábado, 13 de diciembre de 2014


Título: Matrícula de honor
Autor: Alexa Weyler
ISBN: 9788415623618
Enlace de compra

Un flechazo, mil problemas, muchas dudas y una decisión,Helena Montoya es una joven estudiante gaditana que se traslada a Sevilla para cursar un Máster en Estudios Americanos. Lejos de su familia, en una ciudad nueva donde no conoce a nadie, Helena no tardará en toparse con un hombre tremendamente atractivo de ojos azules que inmediatamente la vuelve loca. Sin embargo, en cuanto cruza dos palabras seguidas con él se da cuenta de que es el hombre más borde y arrogante que ha conocido en toda su vida.David Díaz creía que ya nada ni nadie podría sorprenderle, y mucho menos una mujer, hasta que la conoce a ella; guapa, inteligente, divertida, extremadamente testaruda y con un carácter de mil demonios.Aunque al principio queda claro que son tan incompatibles como el agua y el aceite, el tiempo y los acontecimientos tal vez les haga comprobar que todo lo que pensaban el uno del otro podía ser totalmente erróneo.Ambos guardan secretos de su pasado que deberán superar si desean descubrir dónde les puede llevar una aventura cargada de deseo en la que solo ellos son los protagonistas.


Matrícula de honor cuenta la historia de Helena, una estudiante de Cádiz que se muda a Sevilla para cursar un Máster y es allí donde conoce a nuestro protagonista.

Debo decir que Helena es una de esas protagonistas que no me cae bien, al principio resulta divertida su forma de ser y te saca alguna sonrisa, pero llegado a cierto punto de la historia se hace bastante pesada y en ocasiones no hay por donde cogerla. No puedo decir mucho más porque no he logrado conectar con ella.


Nuestro protagonista, David, no voy a contar el punto clave del personaje aunque imagino que lo sabréis. Debido a ese punto clave, llegamos a conocer dos, e incluso tres, personalidades distintas del personaje y no he logrado conectar con ninguna de ellas. Ocurre como con la protagonista, al principio incluso te saca una sonrisa, pero al final (sin haber llegado a conectar) desconectas. No me ha gustado que las personalidades del protagonista cambien tanto, no es posible detectar que se trata de la misma persona. A veces me ha parecido leer a dos personajes diferentes, entiendo lo que ha querido trasmitir la autora pero no creo que haya acertado puliendo el personaje.

Empecé el libro con ganas, me lo habían recomendado y en mi entorno ha gustado, incluso al principio intuí que podía gustarme (a pesar de que me recordaba a una famosa novela, con la diferencia de que las protagonistas son polos opuestos) así que siento que al final no fuese así.

Mi recomendación es que lo leáis para tener vuestra propia opinión, porque como he dicho, en mi entorno el libro gusta y lo mío es una opinión impopular. Me gustaría leer vuestras opiniones y saber que os ha parecido. 





2 comentarios:

  1. Pues no sé que decirte, no se ve tan malo como lo pintas quizá si pueda gustar aunque ahora mismo no me animo mucho. Gracias por la opinión. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! no lo conocía, pero no creo que lo lea, la verdad que no termina de llamarme la atención. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.