Amor con amor se paga - Sarah Maclean

domingo, 30 de noviembre de 2014

Título: Amor con amor se paga
Serie: II Las Reglas de los Canallas
Autor: Sarah Maclean
Genero: Romántica histórica
Editorial: Versátil
Páginas: 408
ISBN: 978-84-942257-2-7
Precio: 18'90€
Precio ebook: 4,94€ [Comprar]
Grupo facebook oficial en España | Twitter fans de Sarah en España


Pippa sabe lo que quiere… Pero solo un canalla sabe lo que desea.

Lady Philippa Marbury es… rara. A pesar de ser hija de un marqués, Pippa está más preocupada por los libros que por los bailes, por la ciencia que por disfrutar de la temporada, por su laboratorio que por el amor.La brillante joven arde en deseos de casarse con su simplón prometido y vivir el resto de su vida tranquila, rodeada de sus perros y de sus experimentos científicos, pero antes de que eso ocurra tiene por delante catorce días para investigar sobre las partes más misteriosas y excitantes de la vida conyugal.No es demasiado tiempo, así que para satisfacer sus objetivos necesita que la guíe alguien familiarizado con los rincones más oscuros de Londres.

Necesita… un canalla.

Necesita a Cross, el inteligente propietario de uno de los más exclusivos clubs de juego de Londres. El hombre con la reputación perfecta para mostrarle el lado perverso de la vida. Sin embargo las reputaciones a menudo esconden oscuros secretos y, cuando la poco convencional Pippa le propone que la instruya en la parte científica de las emociones, Cross tendrá que recurrir hasta a la última gota de su fuerza de voluntad para resistirse y no dar a la dama mucho más de lo que está reclamando.



En la segunda entrega de Las reglas de los canallas  Sarah Maclean vuelve a deleitarnos con una historia original, sensual y divertida con su inconfundible seña de identidad.

La historia transcurre en marzo de 1831, quince días antes de la boda doble a la que prácticamente toda la alta sociedad londinense está invitada. Nuestra protagonista, lady Philippa Marbury y su hermana Olivia son las afortunadas damas que se unirán en matrimonio, para alivio y jubilo de su madre que por fin verá a sus cinco hijas casadas.


Podría decirse que a Pippa le afectaría casarse junto a su hermana, quien es hermosa, encantadora y con don de gentes, para colmo con un prometido que está destinado a convertirse en primer ministro. Podría decirse que le afectaría más aún cuando ella no es considerada una belleza, utiliza gafas, todo el mundo la considera rara y su prometido, aunque con titulo, es considerado un cabeza hueca. Podría decirse que a Pippa le importaría quedar en un segundo plano el día de su boda, pero no sería verdad.  A nuestra protagonista no le importa en absoluto.

Pippa está interesada en la biología, la anatomía, la botánica… la ciencia en general. Le encanta conocer y entender el funcionamiento de todas las cosas, por ese motivo no cree en el amor y su boda no le preocupa más allá de que su futuro marido la dejara administrar las cuentas, tener una zona donde podrá hacer sus investigaciones y la alejara de los salones de baile. Pero tras leer los votos matrimoniales hay algo que sí le preocupa, concretamente la parte que dice: «tampoco debe ser emprendido para satisfacer los apetitos y lujurias carnales de los hombres como si fueran bestias salvajes sin contención» y como no le gusta no saber pone en marcha un elaborado plan para entenderlo, al fin y al cabo ella no puede prometer que honrara esos votos si no entiende cada una de sus partes ¿verdad?  Pero para llevar a cabo su plan necesita a un canalla, un don Juan que tenga una gran reputación con las damas y aquí es donde entra en juego Cross.

—¿Perdón? No estoy seguro de haber oído bien. 
—Oh, estoy convencida de que sí lo ha hecho. Es posible que le haya dejado sorprendido, pero a su oído no le pasa nada, se lo aseguro.
[...]
—¿Tengo que repetirlo? Quiero que me lleve a la ruina.
—Está loca.
—Creo que no. 
—Y yo creo que debería considerar seriamente la posibilidad de que lo esté, dado que no existe una explicación racional para que se encuentre, sin acompañante, en la casa de juegos más famosa de Londres pidiéndome que la lleve a la ruina.



Cross es uno de los socios y propietario de El Ángel Caído, y como todos sus propietarios tiene un pasado del que se culpa y por el que la sociedad no lo acepta. Es un hombre muy inteligente, con gran fama entre las mujeres y Pippa lo considera un hombre de ciencia, lo cual lo convierte en el candidato perfecto para su plan.

Cuando nuestra protagonista irrumpe en el despacho de Cross una mañana con su oferta de ser arruinada, este no sale de su asombro. Para él Pippa tan solo es la cuñada de su socio Bourne y no hay más que hablar, si Bourne se enterase lo mataría. Consigue librarse de Pippa en su primer encuentro, pero si algo tiene nuestra protagonista es que no se rinde y a lo largo de la historia irá metiendo a Cross en una serie de apuros que conseguirán que el férreo control que nuestro protagonista se venga abajo. Además, en la trama no solo tenemos el romance de los protagonistas, el enemigo de Cross quiere algo de él y para conseguirlo no duda en amenazarle con lo único que le importa.

El resto de socios de El Ángel Caído, los personajes secundarios de la trama, tienen sus momentos importantes en la historia, como es habitual en los libros de Sarah. Personalmente tengo muchísimas ganas de leer sus historias, la autora consigue darnos buenas pinceladas de los personajes que te dejan con ganas de saber más sobre ellos.


—Me habría dirigido a Bourne, pero como está tan ocupado con su mujer, he pensado que quizá podrías intervenir tú.
—Estoy un poco harto de tus juegos.
—No es uno de mis juegos. En este caso es idea de Chase. Yo solo soy el mensajero.
—También estoy cansado de los jueguecitos de Chase.

—Pues creo que para este es un poco tarde.



La narración rota entre Pippa y Cross, lo que consigue que conozcamos a los dos personajes y entendamos los motivos que les llevan a hacer las cosas, sus dudas y sus inquietudes. Esto también nos permite ver el ambiente donde se desenvuelve la trama desde los dos puntos de vista, algo que me encanta.


Una vez más Sarah nos regala una historia sensacional, con grandes toques de humor, inteligencia y sensualidad. Con unos enormes personajes, tanto principales como secundarios, que nos hacen disfrutar en cada momento. Me encanta El Ángel Caído y sus propietarios, me encanta conocer su mundo en cada libro y estoy deseando tener en mis manos la tercera entrega de Las Reglas de los Canallas para volver a enamorarme una vez más y un poquito más del Londres de Sarah Maclean.

7 comentarios:

  1. A mi tambien me ha encantado este libro. Los tejemanejes de uno y de la otra me han gustado y espero con ansia el siguiente libro de la saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente la autora y esta colección! tengo ganas d eleerlos ! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! me encantó, el personaje de Pippa es maravilloso. Deseando leer el siguiente, esta autora nunca defrauda.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora, y es que me llama mucho la atención su colección.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! tengo muchas ganas de leerme algo de esta autora, en especial esta seriex3 jaja. Pero bueno, te he nominado a un premio:
    http://bookwithcapitalletters.blogspot.mx/2014/11/premio-parabatais.html

    Blessings!!:3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Aún no he leído el primero :( Le tengo muchas ganas a esta saga, pero me está costando empezarla, jejeje.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo por leer la saga Numbers de la autora, si me gusta me pondré con este :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.