Un beso en París - Stephanie Perkins

martes, 17 de septiembre de 2013



Titulo: Un beso en Paris
Título original: Anna and the french Kiss
Autor: Stephanie Perkins
Paginas: 440
Publicación: 10 de octubre de 2012
Editorial: Neo Plataforma
Categoría: Juvenil romántica  
ISBN: 978-84-15577-53-9



La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. 
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

"Nombre francés, acento británico, escuela norteamericana, Anna confundida."

Un beso en París era el primer libro que leía de Stephanie Perkins, lo había leído en mi Kindle y ahora lo he vuelto a releer en físico (Gracias a Plataforma Neo por el libro :P)  y puedo decir que no ha sido el único (Lola y el chico de al lado) ni será el último. Es un libro sencillo, con una trama realista y muy original. Con un ritmo ágil que hace que no puedas dejar de leer. Sin duda, ya forma parte de mis libros favoritos y ocupa un lugar especial en mi estantería.

Este libro esta contado en primera persona por nuestra protagonista, Anna. Ella es una chica Americana, de padres separados y con un hermano pequeño. Su padre es escritor de novelas y se ha empeñado en enviar a su hija en su último año de instituto a un  internado en París  Anna una vez en allí, se encuentra sola en un país del que no conoce nada y mucho menos su idioma. Sin familia y sin amigos se siente asustada y sola hasta que conoce a Meredith, que vive en su mismo pasillo del internado. A través de ella conoce a su grupito de amigos que son Josh, Rasmi y Étienne St Claire (aiiissssss), el chico del que cualquier chica se podría enamorar, incluso Anna.

Ètienne, un chico listo, sincero, romántico, divertido y con acento británico (Creo que me he enamorado xDD)  pero… que tiene novia. Aunque desde el principio entre él y Anna hay una gran química todo empieza con una bonita amistad que poco a poco irá a más. Pero no todo en Ètienne podía ser bueno ¿no? Él es un chico al que le cuesta arriesgarse y tomar decisiones que puedan cambiar su vida, no le gustan los cambios ni lo desconocido y eso hace que en más de una ocasión se aleje de Anna.


"–Ha sido un buen día. Ha sido el primer buen día que he tenido en muchísimo tiempo. –Camina hacia mí–. No quiero que termine. No quiero estar solo ahora mismo."

Destacar como no que el libro está ambientado en París  la ciudad del amor. En el, nos habla de los lugares más importantes y especiales de París (te dan ganas de visitar esa ciudad, al menos a mi, que no he tenido la oportunidad de ir). Y allí, Anna podrá disfrutar de su gran pasión: El cine. Gracias a la gran variedad de salas que hay en Paris y el gran catalogo de películas.

Aunque este libro pertenece a una trilogía, en los restantes libros son  personajes distintos, la trama en éste queda completamente cerrada aunque puede que Anna y Ètienne aparezcan en el siguiente libro (Lola y el chico de al lado) pero eso os toca a vosotros descubrirlo :P


"Porque tenía razón. Para nosotros dos, «casa» no es un lugar. Es una persona. Y estamos en casa."

En conclusión, es un libro maravilloso con el que sin duda disfrutaras desde la primera página hasta la última. Si estás leyendo esto y aun no has leído el libro, no se a que esperas para empezarlo, porque por si quedaban dudas... POR SUPUESTO que os lo recomiendo. A leer ya!!! jajaja


Le doy 5 estrellas.. y porque no tengo mas XDDD



  

Patry



11 comentarios:

  1. Holaa! He oido muy buenas críticas del libro, y con lo que has dicho creo que me he decidido a leerlo xD
    Muchas graciias por la reseña ^^
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Nos alegramos que con nuestra reseňa te hayas decidido a leerlo. Ya nos contarás.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Cómo me gustó esta novela y la manera que tiene la autora de narrar esta maravillosa historia de amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravillosa la forma que tiene Stephanie de contar y engancharte a sus historias, tanto que no quieres dejar de leer hasta terminarla.
      Gracias por comentar.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta! Además la portada me encanta, capta la atención.

    Te acabo de encontrar y desde ya te sigo.

    Besitos de La domadora de libros =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, también te seguimos.

      La portada es perfecta para la historia y seguro que te gustara si le das una oportunidad al libro

      Besos!!

      Eliminar
  4. No me lo he leído, pero dicen que son muy buenos, creo que tendré que confiar en vuestro criterio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Verás que si al final te decides a leerlo no te arrepentirás. La historia de Anna y Ètienne te atrapara desde el principio :)

      Un beso!

      Eliminar
  5. No me lo he leído, pero dicen que son muy buenos, creo que tendré que confiar en vuestro criterio

    ResponderEliminar
  6. La verdad que todo lo que diga PARIS , me hace leerlo u.u que trauma jajaja


    Nos seguimos?Asi nos leemos mas seguido :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta París tienes que leerlo entonces, aparte de la bonita historia que te vas a encontrar :)

      Nosotros tambien ya te seguimos! Un beso!

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.